Esta semana ha sido una de las más intensas y emocionantes para nuestro cole y su biblioteca ya que se ha celebrado la efeméride más importante para nosotras las amantes de los cuentos, el día del libro.
Hoy 23 de Abril se celebra como dicen nuestr@s peques el día de los cuentos y hemos querido desde nuestra biblioteca trabajar los cuentos pero desde distintas perspectivas.
Comenzamos la semana contando cuentos de una forma muy especial. Nuestras familias han interpretado un cuento a través del teatrillo con marionetas en un sitio mágico e íntimo de nuestro centro, la biblioteca del cole. A continuación podéis ver lo bonito de dicha actividad, donde las madres han sido capaces de emocionar a l@s más pequeños con un cuento adaptado "El niño que apagó el sol".
Después el jueves pudimos disfrutar de una salida en la que los niños y niñas mayores de los coles Virgen de la Cabeza y del Ceip Los Álamos nos deleitaron con la lectura de cuentos y poesías en un entorno mágico también de nuestra localidad , el parque de los pueblos de América. Allí 7 grupos del cole disfrutamos de lecturas al aire libre en un acto tan bonito como el apadrinamiento lector. Después tres grupos del centro hicimos un pasacalles en el que había más de 1000 alumnos y alumnas de coles de Motril y alrededores, culminando el mismo en la plaza del Moma donde después de hacer unas preciosas lecturas de poesías, hicimos un baile conjunto por la lectura. Todo esto lo podemos ver a continuación.
Para acabar la semana de actividades por la lectura el viernes hicimos una representación en kamishibi de una poesía de Silvia González Tarragona "El Sistema Solar". Queríamos hacer algo diferente para culminar estas actividades y la verdad es que al alumnado le encantó la magia y el misterio que esta forma tradicional japonesa de contar historias les ofreció. Cada vez que una lámina aparecía ante ellos era precioso ver las caras y la sorpresa en nuestras pequeñas y pequeños. Y más con un tema tan atrayente como es el sistema solar. Todo esto lo podemos ver aquí.
Que mejor forma de amar la lectura que contando cuentos de mil maneras. Que nos los cuenten, que nos los teatralicen, que verlos en imágenes. Lo mágico de los cuentos es eso precisamente, disfrutarlos de mil maneras. Enseña a tu pequeño o pequeña a amar un cuento cada día y a viajar con él a sitios inesperados. Y es que para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.
Sé feliz entre las páginas de un libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario