miércoles, 11 de febrero de 2015

"LEER EN LA CALLE" PROYECTO COLABORATIVO DE LA ESCUELA INFANTIL RIO EBRO,PROGRAMA MIRA Y LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE MOTRIL

Con esta propuesta pretendemos salir a la calle con nuestro alumnado , cargados de cuentos y libros para que los adultos de edificios públicos o en plazas públicas lean a los niños y niñas. Se produce un momento emocionalmente educativo entre niños/as y adultos muy  vivo y enriquecedor.
El aprendizaje de la lectura dura toda la vida. El dominio de las habilidades que permiten comprender los textos sigue enriqueciéndose durante nuestra experiencia como lectores, en la confrontación con nuevas lecturas, textos más complejos o propuestas narrativas diferentes.Con esta experiencia  pretendemos conseguir :
  •   Acercar el mundo de los cuentos al adulto
  •   Fomentar la lectura en el alumnado y en las familias
  • Desarrollar las habilidades sociales.
  • Saber comportarnos en una biblioteca y en una salida
  • Fomentar las relaciones entre diferentes generaciones
  • Implicación de la comunidad en el proceso lector.
  • Adquirir el hábito lector a través de actividades motivadoras, lúdicas y             significativas para nuestro alumnado
  •  Progresar en la adquisición de hábitos en relación al sentido vial, tales como los  de observación visual, auditiva y que están relacionados con la noción espacial, de prudencia y pronta decisión.

  • Conocer las normas de circulación como peatón y adquirir hábitos de comportamiento y prudencia en el uso de las vías públicas urbanas e interurbanas.


Cada vez que llevemos a cabo una de estas sugerencias metodológicas y salgamos a la calle a llevarlas a la práctica y compartir el placer de la lectura con otras personas, sentir juntos y descubrir todo un mundo de emociones y sueños, nos irán aportando ye iremos observando lo que van a ser Indicadores de éxito para posteriormente realizar una valoración adecuada y propuestas de mejora.
En la preparación de la salida , se revisa el itinerario, las calles , las señales con las que nos encontramos, las normas .....
El pasado martes día 10 nos acercamos con el alumnado de 3 años al Área de bienestar social, donde nos esperaban para leernos cuentos.




Un policía nos lee en el camino al edificio de Servicios Sociales


Marina, una asistenta social nos lee un cuento sobre los castillos


A la vuelta al cole en la panadería Jose nos lee el cuento "Olivia no quiere ir al cole"


Cartel anunciador del programa




"Leer en la calle" on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario