viernes, 1 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN DEL CUENTO "EL ALMA DEL TONEL"




Durante las Jornadas Culturales y con motivo del día del Libro y días posteriores se ha realizado en nuestro cole el encuentro y la presentación del cuento "El alma del tonel" de nuestra compañera y amiga Encarni Barragán. 


El cuento está ilustrado con acuarelas de Mar Aragón 


Según consta en la contraportada del cuento "Tanto los personajes principales como el enclave donde se desarrolla El alma del Tonel, existen.


El cuento tiene como protagonista a un pequeño tonel que enferma cuando comienza a quedarse vacío y deja de cumplir su función primordial: hacer vino.



Subyacen en esta historia un sinfín de situaciones análogas perfectamente identificables en la vida real, con las que la autora pretende transmitir la importancia de la voluntad, la autoestima, el trabajo en equipo, la dedicación y la empatía en momentos críticos, llevándonos a una moraleja clara y esencial: la capacidad intrínseca de cada cual para adaptarse a situaciones nuevas, complejas o delicadas, haciendo uso de la inteligencia emocional.

Las magníficas ilustraciones que acompañan la adaptación del texto de Javier Martín, a cargo de la acuarelista motrileña Mar Aragón, hacen de su lectura una verdadera delicia, haciendo más reales, si cabe, los personajes y paisajes de esta narración".

Nuestra compañera Encarni Barragán ha realizado la presentación en todas las clases del centro,ilusionada y motivada por la acogida de los niños y niñas del cole.Nos ha contado el cuento con ayuda de unos muñecos realizados para el cuento, que lo hacen mas divertido y cercano al mundo de los pequeños.


    En el cole estamos muy orgullosas de nuestra compañera y le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de su vida.

Gracias por compartir con nosotras tu optimismo y alegría cada día y sentirte parte de la gran familia de nuestro colegio.



Además el cuento tiene unos separadores con las ilustraciones de Mar Aragón, que aún lo hacen mas atractivo.








1 comentario:

  1. Gracias a vosotras, por darme la oportunidad de acercar esta historia a todo el alumnado.Ha sido un verdadero placer compartir esta experiencia. Y gracias a las familias por tantas muestras de cariño y apoyo. Es un orgullo vivir y sentir la vida con vosotras y en mi centro. ¡Gracias!

    ResponderEliminar