viernes, 16 de octubre de 2015

PROYECTO COLABORATIVO AMPA LOS TRAVIESOS Y EEI RIO EBRO


 II JORNADAS JUGAR CREANDO IGUALDAD "JUGAMOS CON LAS EMOCIONES"

Dentro del Plan de Igualdad coordinado con el proyecto de Las emociones y el proyecto de Coeducación del AMPA "Educando las emociones en Igualdad" hemos organizado conjuntamente las II Jornadas de Juegos de educación emocional.





Los objetivos de este proyecto son:

 Coordinar familia y escuela en una misma actividad.
 Sentir, entender y controlar estados de ánimo propio y ajeno.
 Desarrollar la autoconciencia emocional (alfabetización emocional)
 Conocer la realidad emocional del otro (socialización emocional.
 Continuar la labor iniciada en los diferentes programas, por el conjunto docente en materia de coeducación.
 Propiciar los sentimientos de empatía, cariño y satisfacción al vivenciar sueños semejantes, paralelos.






 Fomentar la participación de toda la Comunidad Educativa para favorecer y asegurar el buen desarrollo de la Coeducación e Igualdad en el Centro.
 Cuidar que las representaciones visuales del centro, así como ayudar en la decoración del mismo, de las aulas o zonas comunes, haciendo que no transmitan estereotipos de género, así como no invisibilicen a las mujeres y a su papel en la sociedad.
 Promover una mayor igualdad entre hombres y mujeres, evitando las discriminaciones entre niñas y niños y sobretodo conseguir erradicar los estereotipos de género que diferencian a los niños y a las niñas.
 Facilitar estrategias y recursos a las familias para llevar la paz y el amor, gestionar situaciones en las que se produce violencia y gestionar los conflictos utilizando la inteligencia emocional.
Conseguir que el alumnado se encuentre confiado, seguro, para lo que necesitamos un ambiente emocionalmente positivo y estable, donde se favorezca el aprendizaje y la convivencia en igualdad.
 Desarrollar las competencias necesarias para conseguir unas relaciones constructivas con ellos mismos y con los demás.
 Colaborar en el desarrollo del Plan de acción tutorial de forma coeducativa teniendo en cuenta la perspectiva de género, a través de la autonomía personal, la educación emocional, la educación afectiva sexual y la resolución de conflictos de forma pacífica.

Nuestro agradecimiento al AMPA Los Traviesos, a las madres y padres delegadas y delegados de aula, a todas las familias que han colaborado y a la coordinadora del Plan de Igualdad por la organización y coordinación de este proyecto.

1 comentario:

  1. Mil gracias siempre a todas las familias que han colaborado, a AMPA "Los Traviesos", a las mamás y papás delegad@s, al Equipo Directivo, a María, a las Seños,... un excelente trabajo en equipo en donde no sólo hemos disfrutado sino que hemos hecho disfrutar a nuestro alumnado con observamos en el precioso montaje ¡ Por sus miradas y sus sonrisas daría el mundo entero ! Insisto: Gracias

    ResponderEliminar