domingo, 14 de febrero de 2016

COPARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN NUESTROS PROYECTOS


"Cada vez más investigaciones y estudios nos informan de que el aprendizaje no se produce únicamente a través de la relación del profesor–alumno o en la interacción entre el alumnado. En cada uno de los contextos en que se vive se produce aprendizaje. Como defiende Ramón Flecha (2006), el aprendizaje cada vez depende menos de lo que ocurre en el centro y el aula y cada vez más de la correlación entre lo que ocurre en el aula, en el domicilio y en la calle. La educación se produce en diversos escenarios: familiar, escolar y comunitario. Es necesaria la coherencia y continuidad del proceso educativo en los tres ámbitos en los que se desarrollan los niños y niñas. La educación no es exclusiva de ninguno de ellos, ni se puede articular con coherencia sin una adecuada integración de esfuerzos y responsabilidades entre los mismos.
La relación familia–escuela–comunidad se está convirtiendo en una prioridad de actuación de los sistemas educativos y se observa como una tendencia internacional el incremento progresivo (en cantidad y calidad) de la participación de la comunidad en los centros educativos (Eurydice, 1997). No se trata sólo de que mejore con ella la calidad y la satisfacción, sino y principalmente que ella es un instrumento para acceder a otros valores como justicia, la solidaridad, la equidad..." 
(COLABORACIÓN FAMILIA–ESCUELA EN ESPAÑA: RETOS Y REALIDADES)

"Transformar la escuela sin las familias no es posible"


                                          Gracias Tami

                                           Gracias Lorena Y Ana




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