lunes, 26 de diciembre de 2016

LA CIUDAD DE LA INFANCIA



La pasada semana tuvimos la oportunidad de inaugurar una campaña en colaboración con el ayuntamiento de Motril dentro de un proyecto llamado "Recupera tu centro" que se está desarrollando desde el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril en relación al Plan Especial de Protección del Casco Histórico y Comercial. El equipo está dirigido por Juan Fernando Perez Estevez y también formado por José Luis López y Francisco Moreno.
Nuestra colaboración consistió en salir a dar un paseo por el centro de la ciudad en donde se había cortado el tráfico a los coches.
María del Mar Castro y Eva , coordinadoras de este proyecto nos estaban esperando para acompañarnos en este grato paseo y contarnos un cuento sobre la ciudad de "Fano", basado en el proyecto de Francesco Tonucci "La ciudad y los niños". A través del cuento pudieron entender perfectamente en que consistía la peatonalización del centro de la ciudad y es que no hay nada mejor que un cuento para motivar y generar un aprendizaje.
Después nos dieron a las seños un cuestionario para que lo llevasen a casa y lo rellenasen con sus familias con preguntas sobre como les gustaría que fuese su ciudad....
Después de las vacaciones recogeremos esos cuestionarios y podremos comprobar que piensa la infancia sobre la idea de una ciudad sin coches, a nosotras nos parece una buena idea.


                            
“La desaparición de los niños de las calles afecta mucho a la ciudad; la ciudad sin niños es peor”









Ilustración de FratoResultado de imagen de fano la ciudad de los niños

Ilustración de FratoResultado de imagen de fano la ciudad de los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario