martes, 14 de febrero de 2017

LA HORA DEL CUENTO: PROYECTO EN COOPERACIÓN CON LA BIBLIOTECA MUNICIPAL


La hora del cuento es un proyecto que realizamos cada año en colaboración con la Biblioteca Municipal. Es el primer contacto del alumnado de 3 años con este espacio generalmente nuevo para ellos y ellas.
Es importante este comienzo para motivar y presentar la lectura como una aventura con la que podemos disfrutar y que mejor que en la biblioteca donde podemos encontrar todos aquellos cuentos que tanto nos gustan.
Conocer y respetar las normas de uso de la biblioteca, en este caso de la bebeteca especialmente preparada para el alumnado de esta etapa, donde nos permiten estar sentados en asamblea como estamos acostumbrados en clase, pero después nos sentamos en las sillas y vamos aprendiendo como hay que hacerlo.
Sabemos que para entrar en la biblioteca tenemos que tener un carné y que ahí apuntamos los libros que nos llevamos a casa, que hay unos días y que después que tenemos que devolver.

                                       

 Nuestra querida bibliotecaria Anunciata siempre nos encanta y nos sorprende con nuevos cuentos como los de hoy "Zacarías , el niño que quiso coger la luna", "la casa del sol y la luna", "Las matriculas", "La tortuga que quería irse a dormir","Aquello que tanto quería Susana", " El ratón de la nariz larga " cuentos que nos ayudan a transmitir los valores de igualdad, medio ambiente e interculturalidad, así como los de educación emocional.


















Dentro de unas semanas volveremos a visitar la biblioteca porque nos ha gustado mucho y seguro que antes iremos con mamá o con papá y le presentaremos a Anunciata.
Queremos dar las gracias a la Concejalía de Educación y a la Biblioteca Municipal por apoyar nuestro trabajo y colaborar con nuestro centro cada vez que se lo solicitamos.
Tenemos nuevos proyectos que realizar y seguimos juntos en esta tarea que es el fomento de la lectura y hacer de nuestros niños y niñas unos grandes lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario