sábado, 1 de febrero de 2020

EL APADRIMAMIENTO LECTOR JUNTO A LA LECTURA DE LAS FAMILIAS EN EL AULA, INUNDAN EL COLE DE MAGIA EL 30 DE ENERO "DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ"



El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. El mensaje básico de este día es: 'Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra'.
El día 30 de enero de 1948, se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi.


Durante la semana del 27 al 30 de enero, hemos estado trabajando en el cole diversas actividades para celebrar el “Día Escolar de la No violencia y la Paz”. Hemos realizado emblemas con manos y palomas de la paz, mándalas para decorar nuestro árbol de la palabra, hemos bailado todas y todos juntos al son de la canción "Siente la Paz" de Unai Quiros y como no hemos confeccionado y elaborado el cartel para la “Carrera de la paz”, que este año hemos querido dedicársela en colaboración y ayuda a la asociación “Duchenne Parent Proyect”, nuestros kilómetros de amor y cariño van para vosotras y vosotros.


Todas estas actividades podéis verlas en nuestro díptico diseñado para la ocasión donde os detallamos  secuencialmente cada una de ellas, el cual os presentamos a continuación.


Pero sin duda una de las actividades mas emotivas y bonitas, es “la lectura de las familias en el aula”, nos encantan papás, mamás, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas… que vengáis a contarnos cuentos, pues escuchar vuestra voz en cada relato es algo fantástico y que mejor que la lectura para abrir nuestro corazón al bonito mundo de los valores, la empatía y la solidaridad.





Y a vosotros madrinas y padrinos lectores que deciros que nos encantan veros en cada ocasión y compartir con vosotras y vosotros, nuestro inicio y despertar hacia la lectura. Hemos confeccionado juntos durante estos días nuestros lemas de la paz con un símbolo muy bonito, que es mi mano junto a la tuya de la cual no me despegare a lo largo de esta etapa de infantil y espero madrina y padrino que volemos siempre juntos en esta maravillosa aventura.




Y ahora llega el momento de presentaros como hemos disfrutado celebrando el “Día Escolar de la No violencia y la Paz" en nuestro cole con esta pequeñita presentación que esperamos que os guste.



Gracias a las familias que nos amenizaron la lectura en el aula, a los padrinos y madrinas lectoras por vuestra dedicación, a nuestro Ampa, Asociación Duchenne Parent Proyect, y a Elisa mamá de Iría, por estar siempre dispuesta a diseñarnos carteles con tanto cariño, eres ¡¡Fantastica!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario