En Educación Infantil los niños disfrutan con las matemáticas gracias a la manipulación y la motivación que aporta. A veces, cuando los niños llegan a Primaria el área de matemáticas suele ser una asignatura en la que se presentan muchas dificultades, al reducirse exclusivamente a actividades de libro y cuaderno. El no dominio de las matemáticas implica miedo, ansiedad y rechazo ante las tareas de esta materia de vital importancia dado su carácter instrumental.
Creemos que se puede da un carácter más lúdico gracias a los cuentos y facilitar así el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Si el acercamiento a los contenidos matemáticos se realiza de forma mas creativa y diversificada estamos favoreciendo una mayor sensibilidad e interés hacia la informaciòn de la naturaleza númerica .
De manera general podemos afirmar que los cuentos son una herramienta útil para las matemáticas dado que nos permiten que los niños y las niñas comprendan los contenidos trabajados, los utilicen de manera eficiente y los generalicen a otros contextos de aprendizaje.
De manera específica, podremos concluir: • El trabajo con cuentos nos ha permitido trabajar el área de matemáticas y lengua de forma integradora, permitiendo así la globalización de los aprendizajes.
En este enlace podemos encontrar cuentos y juegos que nos pueden ayudar a construir y aprender matemáticas a través de los cuentos y los juguetes.
Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación ¡Úsalos para imaginar
matemáticas!
Jorge Luis Borges
No hay comentarios:
Publicar un comentario