jueves, 23 de abril de 2015

LLENAMOS LAS CALLES DE MOTRIL DE CUENTOS Y ALEGRÍA.FELIZ DÍA DEL LIBRO



PROYECTO COLABORATIVO BIBLIOTECA MUNICIPAL Y CEI RIO EBRO .CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO 




Para la celebración de este gran día, hemos preparado dentro del proyecto colaborativo con la red de bibliotecas municipales de Motril "Leer en la calle", una salida donde ha participado todo el alumnado del colegio ,llevando cuentos que nos transportan con su magia a un mundo de ilusión y fantasía por diferentes plazas de la localidad y edificios . El Mercado Municipal, la plaza de los Agustinos con sus puestos de flores, la plaza de España, la de los Jardinillos, la piscina municipal,los parques, el Centro de Profesorado y la Escuela permanente de adultos, han sido los lugares escogidos para abordar a las personas que paseaban y preguntarles con mucho cariño si podían parar un poquito su actividad y leernos un cuento.



Caras de sorpresa, algunas personas tímidas, otras muy alegres y curiosas, emociones que surgen al encontrar a los pequeños y pequeñas con la pregunta .¿Por favor , me puede leer un cuento?
Para las seños y para los papás y mamás que nos han acompañado también ha sido una sorpresa comprobar como la gente se ha parado y nos han dedicado un poco de su tiempo y amablemente nos han leido un cuento, algunos grandes lectores por su forma de leer y de atendernos, otros menos pero igualmente atentos y cargados de afectividad.
La realización del proyecto conlleva una serie de tareas integradas en el curriculo:


  • Aprender a pedir por favor que nos lean un cuento
  • Saber escuchar y atender en la lectura de los cuentos
  • Elegir en asamblea los cuentos que nos vamos a llevar a la calle
  • Preparar el itinerario localizándolo en un mapa de la localidad
  • Situar el nombre de calles y plazas
  • Ver que edificios o museos nos vamos a encontrar
  • Respetar y conocer las normas que hemos decidido para las salidas
  • Elaborar una pancarta con el anuncio de la actividad
  • Saber agradecer a las personas que nos han dedicado su tiempo para leernos
  • Hablar en la asamblea posterior como nos hemos sentido en la realización de la actividad
  • Autoevaluación



Nuestro reto es fomentar y hacer de nuestro alumnado grandes lectores, para que en un futuro la lectura sea para ellos y ellas su motor en el aprendizaje y despertar la motivación hacia la lectura a través de los cuentos, poesías, teatro, investigaciones.......

La participación de las familias en esta actividad es fundamental y su participación la dinamiza y enriquece con las actuaciones en la casa, trabajando así en colaboración.

"LEER ES CRECER, SOÑAR, APRENDER , EMOCIONARSE , SENTIR, COMPRENDER........"

No hay comentarios:

Publicar un comentario