miércoles, 22 de abril de 2015

VIII JORNADAS CULTURALES :" SENTIR Y VIVIR MOTRIL"


Los días del 20 al 30 de Abril, celebramos en nuestro colegio las VIII Jornadas culturales , este año coordinadas desde el proyecto "Vivir y sentir Motril" dedicadas a nuestro pueblo Motril.
Nuestro gran objetivo es generar  estrategias pedagógicas que contribuyan a resolver las inquietudes e interés de nuestro alumnado por nuestro pueblo entendiendo que este es parte de nuestra vida, donde los niños y niñas puedan lograr aprendizajes significativos. También nos proponemos:
  • ·         Crear expectativas en los niños y niñas  para que participen y se involucren activamente en conocer sobre el pueblo y logren trabajar en equipo.
  • ·         LLevar a cabo actividades sobre el pueblo  y hacer transversalidad con los proyectos del colegio y del aula de clase.
  • ·         Permitir que los niños y niñas  exploren, curioseen, experimenten y se asombren de nuevas experiencias que sean significativas para su proceso de aprendizaje y para la vida.
  • ·         Involucrar a la comunidad educativa en la participación de diferentes actividades a desarrollar para que contribuyan en el aprendizaje de los niños/as.
Durante estas Jornadas vamos a realizar salidas al Ayuntamiento, recorrido por el casco antiguo de Motril, visita a museos, vivero, conoceremos las tradiciones , gastronomía, canciones y bailes, realizaremos una fiesta para el día de la Cruz, comida convivencia intercultural , teatro de madres y muchísimas cosas mas. El día del Libro será muy especial realizando una sentada colectiva de lectura de todo el colegio en diferentes plazas de Motril, con el proyecto " Leer en la calle" y la presentación del cuento "el alma del tonel" por la seño Encarni Barragán.Recibiremos la visita del alumnado del IES Javier de Burgos y del IES Martín Recuerda ( ciclo TSAFAD)

Sentir y vivir Motril

Programa de actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario