jueves, 9 de abril de 2015

PROYECTO COLABORATIVO RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES Y CEI RIO EBRO



Los papás y las mamás nos cuentan


Charla previa a la actividad a las familias

Las familias desempeñan un papel fundamental en la educación de sus hijos e hijas, y de manera especial en el desarrollo de la competencia comunicativa y en la adquisición del hábito lector. Sin embargo, no siempre pueden realizar esta función de forma satisfactoria, bien por escasez de tiempo, formación, trabajo....esto puede afectar a los procesos de lectura de sus hijos e hijas. En la escuela el objetivo prioritario es desarrollar la comprensión lectora, la capacidad de comprender los textos, ambos esfuerzos deben ir de la mano comprensión lectora y hábito lector. Las conclusiones del informe Pirls sobre cómo fomentar la lectura son:

  • Aumentar el autoconcepto lector
  • Disponer de diversidad de libros de libros infantiles en casa.
  • Trabajar sistemáticamente la lectura silencios en casa.( frente a la lectura en voz alta)
  • Potenciar la biblioteca de nuestra casa
  • fomentar el hábito lector de las familias
  • Leer juntos familia y escuela
  • Implicación y participación de la familia en la escuela



 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Contada de cuentos infantiles y utilización del espacio de la biblioteca infantil y bebeteca.

 OBJETIVOS

  •   Fomentar el hábito de lectura como actividad familiar.
  •   Implicación de la familia en tareas escolares y comunitarias.
  •   Conocimiento por parte de los padres y madres de la Literatura infantil.
  •   Potenciar momentos educativamente emocionales en el acto de la lectura.
  •  Trabajar de forma coordinada Biblioteca municipal y biblioteca escolar.


 METODOLOGÍA
Sesión práctica: los padres y las madres  son citados previamente en una reunión con el AMPA. Ya preparado el grupo de alumnos/as  cada padre o madre se ocupa durante 25 minutos de leer o narrar cuentos  a un grupo de niños y niñas.PROYECTO COLABORATIVO- BIBLIOTECA MUNICIPAL - C.E.I. RIO EBRO on PhotoPeach


No hay comentarios:

Publicar un comentario