sábado, 1 de octubre de 2016

26 DE SEPTIEMBRE DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS



“La capacidad de hablar varias lenguas es el pasaporte a un mundo de oportunidades.”
Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud.
Europa es rica en lenguas: existen más de 200 lenguas europeas y muchas más habladas por ciudadanos cuya familia proviene de otros continentes. Hay 23 lenguas oficiales en la UE, 225 lenguas autóctonas (incluido el silbo gomero), y entre la mitad y dos tercios de la población mundial son bilingües. Por todo esto, porque Europa posee un tesoro lingüístico, para cultivar la diversidad cultural y lingüística, y promover el aprendizaje generalizado de idiomas fuera del contexto de la enseñanza, cada 26 de septiembre se celebramos  el Día Europeo de las Lenguas.



Celebramos  el Día Europeo de las Lenguas, porque aprender otras lenguas es una manera de llegar a comprendernos y de superar nuestras diferencias culturales, entre otras muchísimas razones.
Para esta celebración en nuestro cole hemos preparado una jornada llena de actividades:
1.- Lectura de cuentos en diferentes idiomas por las mamás y los papás








2.- Elaboración de murales con las pegatinas enviadas del portal DEL en donde aparece la palabra "Háblame" en diferentes idiomas , mapa de Europa y decoración del árbol de la palabra con saludos en diferentes lenguas.






3.- Grabación de un vídeo con las mamás y papás colaboradores. Y os agradecemos como siempre vuestra magnífica colaboración.

De una manera especial queremos agradecer al Council of Europe por los materiales , posters, pegatinas y demás materiales que nos han proporcionado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario