domingo, 23 de octubre de 2016

PROYECTO MIRÓ: NOS VISITA UNA PINTORA MUY ESPECIAL LOLA MORENO


Hemos observado como docentes  que el arte y la cultura en general, atrae mucho a los niños y a las niñas. Así, trabajando sobre la figura de un artista, bien sea pintor, arquitecto, músico o escultor, como punto de referencia para los aprendizajes del currículum de Infantil, además de conseguir mayor motivación en el alumnado, hacemos de los pequeños, seres inquietos por el conocimiento de detalles que, de otra forma, no serían capaces de ver. Ofreciéndoles de esa manera un abanico de enseñanzas más enriquecedor.


Por este motivo, en este curso escolar decidimos trabajar el color a través de pintores y pintoras como Miró, Picasso y Frida Kahlo.

Para motivar a nuestro alumnado esta mañana hemos tenido la visita de Lola Moreno. Ella es una  pintora motrileña . Nos ha enseñado la paleta de pintora,  nos ha explicado cuales son los colores primarios y secundarios . Nos ha contado como empezó ella  a pintar, cómo es su trabajo y que tipo de pinturas realiza, Nos ha hablado un poquito de Joán Miró el pintor que estamos trabajando en el proyecto .  Luego hemos pintado entre todos y gracias a su gran ayuda nuestro primer cuadro "de pintor/a" imitando la pintura de Miró. 
Ha sido una gran experiencia .Nuestro alumnado estaba entusiasmado.
Gracias por venir a la clase y enseñarnos estas cosas tan bonitas. Aquí os dejamos nuestra versión de los cuadros de Miró.










La experiencia ha sido muy positiva para nuestros pequeños y Lola estaba muy feliz de estar con nosotras. Nos hemos quedado con ganas de más y Lola nos ha invitado a que visitemos su estudio donde ella pinta cada día para enseñarnos muchas cosas mas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario