jueves, 20 de abril de 2017

EL TSAFAD SIEMPRE NOS EMOCIONA.


PROYECTO COLABORATIVO TSAFAD Y EEI RIO EBRO



Pensar en las Jornadas Culturales de nuestro cole , es pensar en el TSAFAD del IES Martín Recuerda, en Teté y Miguel Angel sus dos profesores que siempre nos han acompañado hace diez años ya, en sus alumnos y alumnas, algunos y algunas también fueron nuestros en educación infantil y nos da muchísima alegría cuando preguntan por su "seño, aún recuerdan su nombre y hasta el aula en donde estaban.
Cada año responden a nuestra llamada y nunca nos fallan, a veces, han tenido que cambiar sus planes o venir de estar en intercambio directamente al colegio.
No sé como surgió este amor entre estas dos etapas, creo que fue a raiz de escolarizar a su hijo  Miguel Angel en nuestro centro y de una cabezona directora que anda siempre buscando colaboración y cooperación en este sistema, que nos atrapa con el curriculo y las evaluaciones.
¿Cuánto hemos aprendido hoy? nuestros peques y estos adolescentes, algunos no tanto, nosotras las maestras y sus profesores??
Fundamentalmente hemos aprendido a convivir y a compartir , a saber esperar nuestro turno, a ser responsables y comprometidos , a respetar, a valorar , a hablar en público, a sentirnos parte de..., después estarían los aprendizajes puramente académicos que no voy a nombrar porque son muchísimos, pero sobre todo, podemos asegurar  que ha sido un día muy feliz para todos y todas, que hemos disfrutado de lo que nos ofrece este bonito espacio que es la escuela , días así hacen que merezca la pena vivir la vida y sentir que el esfuerzo siempre tiene una recompensa y hoy la hemos tenido.

Muchas gracias 
                             










No hay comentarios:

Publicar un comentario