martes, 25 de abril de 2017

LA MAR DE LIBROS






El pasado 21 de Abril las calles de Motril se llenaron de niños y niñas, jóvenes con libros en la mano que cariñosamente se ofrecían para leer a las personas que paseaban o que iban de camino al mercado, al trabajo o simplemente a tomar un café. Los mas pequeños como es el caso de nuestro alumnado tenían la suerte de tener grupos de otros centros o en el caso de los de 5 años a la Policía local , que nos esperaba con cuentos en la mano para leernos  y de camino recordarnos algunas normas de circulación que no podemos olvidar.
Esta actividad se enmarca dentro de las Jornadas culturales de nuestro cole y de la semana del libro, organizada por el grupo de cooperación de bibliotecas escolares de Motril, un grupo que ha comenzado este año con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer cosas conjuntas en favor de la lectura y al que le hemos llamado "La mar de libros".
 La responsable de bibliotecas escolares Loli Olmos ha sido el alma de la actividad y con la que hemos contado para todo. Juanjo Ayala  del CEP nos ha apoyado en la elaboración de los separadores que hemos compartido entre centros y que hemos regalado a la gente que se prestaba a escucharnos o a leernos. Anunciata Vinuesa con su experiencia en esta actividad nos ha ayudado para que todo saliera bien y Mercedes Sánchez concejala de Educación que ha confiado en nuestra propuesta y nos ha facilitado la infraestructura necesaria para su realización.

Todos y todas hemos formado un gran equipo , esto ha sido sólo el comienzo, nos queda un gran camino por recorrer en favor de la lectura.

Los centros participantes han sido:
CEIP LOS ÁLAMOS
CEIP REINA FABIOLA
CEIP SAN ANTONIO
COLEGIO EL PILAR 
AULA HOSPITALARIA
CENTRO PERMANENTE DE ADULTOS
IES LA LATINA
IES JULIO RODRIGUEZ
COLEGIO VIRGEN DEL MAR DE CALAHONDA
EEI RIO EBRO






















No hay comentarios:

Publicar un comentario