viernes, 10 de noviembre de 2017

CELEBRAMOS EN EL COLE EL DÍA DE LA FRUTA Y LA CASTAÑADA ¡¡QUE RICAS QUE ESTABAN!!...


LAS FAMILIAS NOS PREPARAN CON CARIÑO LA FRUTA PARA TOMAR... 
Sabemos lo relevante que es el consumo de frutas y verduras en todas las edades, pero en la nuestra ha de ser especial por muchas características que vamos a exponer a continuación.
¿Sabías que las frutas y las verduras son alimentos indispensables para nuestro cuerpo y nuestra mente?.


Son tan importantes que debemos comerlos a diario y varias veces al día ya que contienen  mucha agua, vitaminas, fibra y minerales de origen orgánico que ayudan a nuestro cuerpo a estar más fuerte y funcionar mucho mejor.
  1. Las frutas y verduras nos protegen de muchas enfermedades.
  2. Dan a nuestro cuerpo parte del agua que necesita cada día y nos ayudan a hacer bien la digestión.
  3. Nos ayudan a crecer.
  4. Nos dan energía para jugar, caminar, hacer ejercicio…
  5. Nos ayudan a concentrarnos mejor y aprender más.

Nosotros y nosotras las tenemos incluidas en el desayuno diario que hacemos en el cole, pero esta semana le hemos querido dedicar un tiempo muy especial. Estos días hemos estado enfocando la asamblea a hablar sobre las frutas; colores, texturas, sabores, etc. Las hemos ido clasificando en carnosas y jugosas. Algunos niños y niñas han traído trabajos de investigación realizados en casa con las familias sobre este tema y nos han explicado, que frutas tienen más energía, cuales nacen y se consumen en las diferentes estaciones, su procedencia, de donde nacen e incluso en rincón de la tienda ha tomado el color de la frutería.


El día 8 de noviembre todos los niños y niñas del cole Río Ebro bajamos al porche para festejar el “Día de la fruta”, tomando una rica macedonia preparada con mucho cariño por las mamas, abuelas y abuelos de nuestro centro con las frutas que días anteriores habían aportado los niños y niñas a cada aula. Cada uno y cada una elegimos nuestra pieza favorita y la saboreamos con mucho gusto y alegría.



El día 10 de noviembre, fue la gran fiesta de la “Castañada”, aquí tomó protagonismo el fruto seco de la temporada ¡¡La castaña!! Porque también los frutos secos tienen su relevancia. Las abuelitas castañeras nos hicieron unas castañas asadas dignas de las mejores chefs.¡¡ Nos encantaron..!! Así que mamas y papas empezamos a abrir el paladar a un alimento esencial en nuestra dieta ¡¡ las ricas y sabrosas frutas!!


Agradecer como siempre a las familias su implicación y participación en estas actividades, por el cariño y compromiso que siempre ponen en todo lo que realizamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario