miércoles, 1 de noviembre de 2017

YA LUCIMOS EN EL COLE LOS COLORES DE HALLOWEEN.¿TE APUNTAS A LA FIESTA...?


Es 31 de Octubre una fecha muy esperada por todos y todas el en Cole. ¿Porque sabéis que festejamos hoy? ¡¡Halloween!!, si habéis oído bien ¡¡Halloween!! Un día bastante especial, porque en este día los miedos cobran magia, se transforman en monstruos que hacen cosquillas con sus uñas, en pócimas de brujas como jarabes de risas, en fantasmas juguetones, en piruletas de calabazas y en esqueletos bailones.
Nos encanta desafiar a los miedos dibujarlos, construirlos, bailarlos, escucharlos a través de cuentos, seguir los pasos de la melodía de la valentía, porque hoy somos superhéroes y el temor se convierte en risa con sones de alegría.

SUPERAMOS NUESTROS MIEDOS CONSTRUYÉNDOLOS
Por ello hemos dedicado estas semanas a decorar las puertas de cada aula con diversas temáticas: momias, tumbas, vampiros, calabazas, murciélagos, brujas, etc. Nuestro cole se ha llenado del color del otoño que nos trae Halloween, pero como en toda fiesta que se proclame importante hay un gran acontecimiento. Nuestra misión para esta ha sido elaborar los ingredientes para hacer una pócima rompemiedos y sacarisas junto a la bruja Conchi, que con sus palabras mágicas ha transformado todos los ingredientes que al caldero hemos echado: Momias, vampiros, calabazas, brujas, tumbas, murciélagos, fantasmas, arañas… en un humito blanco muy juguetón que nos ha hecho no parar del bailar al compás de las canciones: Los esqueletos salen de su tumba, let's go to Halloween y Knock Knock, Trick Or Treat?. Lo que han danzado los miedos en esta ceremonia creemos que se habrán ido a dormir la siesta agotados.
PREPARAMOS LA PÓCIMA JUNTA A LA SABIA BRUJITA CONCHI
Pero esto aquí no penséis que se ha acabado, hoy sorprendentemente unos cuentacuentos muy especiales y terroríficos se han pasado por nuestras clases, algunos y algunas lo mirábamos con ojos de sorpresa no ya por su looks bastante trabajados para la ocasión y con diseños exquisitos, sino porque detrás de esos cuentacuentos estaban las voces de las mamas, papas, abuelos, abuelas, tías, tíos…,que tanto nos quieren y siempre están dispuestos y dispuestas a endulzar nuestros oídos con la magia de las letras. (El castillo encantado, Hechizo de bruja, casa de brujas, son algunas de las narraciones que hemos escuchado). Cada clase se ha llenado de esa fantasía que traen los cuentos de Halloween donde nos dan sabios consejos para superar al travieso miedo, donde aprendemos que no siempre los monstruos son malos y que cualquier dificultad se puede superar si de por medio esta la solidaridad, la colaboración y la ayuda.¡¡ Porque unidos somos una piña un equipo que todo lo vencemos!!.


Gracias a las familias por su continua colaboración e ilusión en cada actividad que planteamos, sois geniales y nunca dejáis de sorprendernos en este camino de la educación que día a día juntos emprendemos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario