sábado, 16 de diciembre de 2017

EL 16 DE DICIEMBRE FESTEJAMOS EN EL COLE "EL DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA"



El 16 de Diciembre celebramos el día de la lectura en Andalucía, nosotros  y nosotras hemos querido unirnos a este festejo cargado de letras y de magia. Los pequeñitos de 3 años nos hemos acercado a la biblioteca para conocer a nuestra mascota favorita que custodia nuestra estantería de libros, esta se llama Rioteca, (es muy cariñosa) también nuestras seños nos han enseñado las normas que debemos de conocer y cumplir cuando estemos en ella.

NOS ENCANTA "RIOTECA" NUESTRA MASCOTA DE LA BIBLIOTECA
CONOCEMOS ALGUNAS NORMAS DE LA BIBLIOTECA
Pero lo que más nos ha encantado a los mayores del cole, los niños y niñas de 5 años es visitar el aula de los pequeñitos para contarle nuestro cuento favorito. Los niños y niñas de 5 años A, han visitado la clase de 3 años A y les han recitado la poesía “Árbol de Navidad”. Los niños y niñas de 5 años B,han visitado la clase de los pequeñitos de 3 años B y les han contado un cuento titulado “Por cuatro esquinitas de nada”, y por último los niños y niñas de 5 años C, han visitado a los peques de 3 años C y les han narrado el cuento del “Toro Ferdinando”. Ambos han disfrutado del hecho de compartir un ratito de lectura conjunta pudiendo acercar de una manera muy especial a los más chiquitines a ella.

5 AÑOS A RECITA LA POESÍA "ÁRBOL DE NAVIDAD"

5 AÑOS B RELATA EL CUENTO "POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA"

5 AÑOS C NARRA EL CUENTO DEL "TORO FERDINANDO"
Posteriormente a esta actividad los niños y niñas de 4 y 5 años nos hemos reunido con nuestras madrinas y padrinos lectores para compartir junto a ellos y ellas un ratito de lectura en este día tan conmemorativo, además de contarnos cuentos mutuamente, cantarnos canciones, adivinanzas... también nos hemos regalado dibujos para felicitarnos la navidad. 


Nos encantan los cuentos y compartir todo tipo de experiencias que puedan enriquecer nuestro interés por la lectura y el deseo de leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario