martes, 30 de enero de 2018

EL 30 DE ENERO CELEBRAMOS "EL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ".


“El amor es el motor de la Paz”  es  nuestro el lema elegido para festejar el 30 de Enero “Día escolar contra la No Violencia y la Paz”.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.
Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.


El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
Porque nosotros y nosotras queremos y deseamos vivir en un mundo en Paz. Hemos estado realizado durante los días comprendidos entre el 24 y el 30 de Enero las siguientes actividades:
  • Lecturas de cuentos realizadas por las familias en las diferentes aulas. Con cuentos como: “Adivina cuanto te quiero”, “El elefante Elmer”, “Los colores del Arco iris”, etc.
  •  Decoración por parte del alumnado de nuestro ÁRBOL DE LA PALABRA (Hall primera planta) y nuestro ÁRBOL DE LAS EMOCIONES (Hall segunda planta). Con corazones, palomas, símbolos de la paz...
  • Biblioteca de la Paz: Biblioteca móvil en los halls del cole con cuentos dedicados a valores de convivencia y paz, para la lectura individual y colectiva.
  • Elaboración de murales y carteles por parte del alumnado y el profesorado para trabajar dicha temática.
  • Apadrinamiento lector: Donde padrinos, madrinas, ahijados y ahijadas, compartirán la magia de la paz a través de diferentes lecturas y poemas.

  • XIV Edición carrera solidaria: “Save the children”, kilómetros de solidaridad. Al finalizar la carrera todos y todas juntas realizamos en el suelo de la pista Rio Ebro, un gran corazón, el cual dará significado a nuestro lema con el cual queremos defender nuestro concepto de Paz.
  • 30 de Enero “Fiesta de la Paz y la No Violencia”: Todo nuestro alumnado y profesorado cantará y bailará en el porche al ritmo de la canción de Juanes “Paz, paz, paz”, dándole ritmo  y significado a su bonita ¡¡Que viva la Paz!!

30 de Enero  "Día escolar de la No Violencia y la Paz"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

NOS EMOCIONAN LOS CUENTOS

NOS EMOCIONAN LOS CUENTOS
CLIC, CLIC, CLIC!!!

BIBLIOWEB

DOCUMENTOS DE APOYO