viernes, 2 de noviembre de 2018

¡¡HALLOWEEN YA ESTÁ AQUÍ!!... Y LLEGA CARGADO DE PÓCIMAS, DISFRACES Y MUCHOS CUENTOS.¡¡PUES SON LA MEJOR FORMA DE ESPANTAR NUESTROS MIEDOS!!


¡¡Halloween ya está aquí!! Y llega cargado de pócimas hechizantes, disfraces terroríficos e historias intrigantes donde el miedo danza a su antojo de lo más variopinto y donde las arañas, esqueletos, monstruos, brujas y calabazas juegan a desfilar con sus mejores trajes de gala.


Es un día de fiesta donde nuestros peques se lo pasan genial en el cole, creando originales hechizos para elaborar la pócima "espantamiedos" junto con el mago teacher Oscar y de esta manera alejar el temor, pues a veces es un amigo que se junta con las traviesillas pesadillas y nos roban los sueños.


Hemos estado preparando nuestra escuela para esta gran ocasión, decorando las puertas de cada aula, elaborando el mural del Halloween que menuda obra de arte y es que tenemos unos papas y mamas de exposición. El árbol de la palabra también rinde homenaje a la lectura en este día y exhibe sus mejores obras dedicadas a esta temática entre calabazas, fantasmas y brujas risueñas.


Llegamos felices disfrazados al cole, transformando la ansiedad que nos produce la emoción del miedo por la risa, pues parece que le gusta muy poco y le chincha bastante. Nuestros papas y mamas también vienes disfrazados como nosotros y nosotras, nos cuentan cuentos de monstruos alados, fantasmas traviesos, tiernos dragones… Y aprendemos que el país de los miedos solo reina la magia de la valentía.



Bajamos al porche para preparar nuestra gran pócima donde todas y todos participamos es un gran trabajo en equipo pero hay que estar atentos y atentas, para verter sobre nuestro gran caldero los ingredientes correctos. Bailamos junto a nuestro mago Teacher Oscar las canciones:”Les´t go to Halloween” y “knock knock trick or treat” que son como nuestro “Abracadabra pata de cabra”, que todos los males espanta”.


Ha sido una jornada fantástica donde todos y todas nos hemos divertido y le hemos enseñado al susto que la lectura es nuestra “tirita” favorita que lo cura todo.


Agradecer a las familias vuestra gran participación en las lecturas de aula y en la elaboración del mural para esta singular temática, pues sabemos que como nosotras “las seños” ponéis en cada cosa que hacemos para nuestros peques el cariño y el corazón. ”Pues no hay mayor impulso que el motor de las sonrisas de nuestros niños y niñas”.


 ¡¡Muchísimas gracias…!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

NOS EMOCIONAN LOS CUENTOS

NOS EMOCIONAN LOS CUENTOS
CLIC, CLIC, CLIC!!!

BIBLIOWEB

DOCUMENTOS DE APOYO