sábado, 27 de abril de 2019

UN MAR EN OLEAJE POR LA LECTURA INUNDA LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD DE MOTRIL.


El pasado viernes 26 de abril nuestro cole se inundó del maravilloso mundo de las letras y las imágenes, así como de intrépidas historias y divertidas hazañas a cargo de un mar de lectura que inundó las calles de nuestra ciudad de Motril.


Nuestros peques de cuatro y cinco años se sumaron a esta gran marea saliendo a la calle para recibir lecturas de aquellas personas, niños y niñas de otros coles que deseaban compartir y disfrutar de esta maravillosa experiencia.


Posteriormente a la lectura nos sumamos al gran pasacalles “La Mar de libros”, donde nos acompañaron alumnos y alumnas, familias y profesorado de otros colegios e institutos de Motril.


Las calles se llenaron de colores, sonrisas, personajes de historietas y pancartas… todo ello en honor a los cuentos y libros que inundan nuestro día a día. Porque leer nos despliega las alas de la imaginación…

Una vez llegado a nuestro punto final en la Plaza de la Coronación de Motril, nos dispusimos a escuchar el manifiesto de la lectura a cargo de alumnos y alumnas de diversos coles de nuestra ciudad y como toda fiesta se acaba con alegría todas y todos juntos nos pusimos a bailar al ritmo de la melodía de la canción “Madre tierra” de Chayane.


¡¡Así que súmate a esta gran ola de lectura!! Queremos agradecer a las familias que nos acompañaron en esta actividad, así como al colegio de los Álamos y a los abuelitos y abuelitas que nos leyeron cerca de la Plaza de España.


También queremos mencionar el gran trabajo que desde el Cep de motril, biblioteca municipal y Red de bibliotecas escolares han realizado para que esta actividad se llevara a cabo con éxito en promoción del hábito lector.¡¡ Que no cese esta marea…!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario