martes, 26 de abril de 2016

¿A QUÉ SABE LA LUNA? ICREATIVA2



Ayer realizamos una actividad coordinada por Icreativa 2. Se trata de un cuento musicalizado ¿A qué sabe la luna? María e Isa nos han contado el cuento con ayuda de un franelograma en el patio del cole. Nos han presentado a todos los personajes del cuento y hemos escuchado la música que cada personaje tenía asignada. También hemos cantado, hemos expresado con nuestro cuerpo y hemos bailado imitando los animales que salen en el cuento.
Este cuento es uno de los favoritos de nuestro cole. Como recurso literario, el autor utiliza la repetición constante de la misma frase, lo que provoca en los niños y las niñas  que anticipen lo que va a ocurrir, algo que sin duda les encanta y les engancha a la historia.  La luna burlona, además, aporta una pizca de humor. Por otro lado, las ilustraciones, realizadas en papel couché, son sencillas pero muy expresivas, sobre fondo negro cuando aparece la luna (que brilla en todo su esplendor), y sobre fondo blanco cuando aparece un nuevo personaje.
Este mágico cuento nos habla de cooperaciónsolidaridad y sueños compartidos, y tiene una clara moraleja: unidos podemos conseguir los sueños más difíciles, incluso cumplir aquellos deseos que a primera vista parecen inalcanzables.






                               







No hay comentarios:

Publicar un comentario