miércoles, 18 de enero de 2017

DESPEDIMOS A NUESTRAS PRÁCTICAS LAURA Y MARÍA


El PRÁCTICUM, es un programa cooperativo realizado con la Univeridad de Granada que  tiene como misión la organización,implementación y evaluación de las Prácticas Externas del alumnado de los diferentes grados.





                            
 
 Las prácticas externas (Prácticum) se realizan en la red de centros públicos y concertados debido al convenio establecido entre la Universidad de Granada y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, así como en los centros privados y en las instituciones concertadas que atienden a niños y niñas de esta etapa educativa.
En el periodo de prácticas, el alumnado será atendido por los tutores/as académicos/as de la Facultad de Ciencias de la Educación y por un tutor/a profesional en el centro, institución, asociación o lugar donde se desarrollen las prácticas.
Los aspectos que han trabajado han sido:

  •  Periodo de adaptación 
  • Contextualización del Centro
  • Observación de las rutinas y la distribución de la jornada escolar
  •  Espacios del Centro y del aula
  •  Gestión del aula en relación a la resolución de conflictos
  •  Desarrollo evolutivo del niño
  •  Metodología y la planificación de la enseñanza 
  •  Atención a la diversidad en el aula

En nuestro centro tener alumnas de prácticas nos posibilita establecer otros vínculos afectivos, aprender y compartir , estudiar de nuevo e investigar nuevas metodologías, apoyo y cooperación .
Es de una gran responsabilidad ser tutora y hay que agradecer en este caso a Encarni y a María la voluntariedad y el trabajo realizado.




Queremos despedir y decir un hasta luego a Laura y a María , desearles lo mejor y sobre todo que sigan aprendiendo para que estén muy pronto en este colegio como maestras y puedan desarrollar todo lo que se llevan hoy con sus peques. 





DESPEDIDA DE LAURA Y MARÍA - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

Las emociones no han faltado , la carita de los niños y niñas lo dicen todo y como no de sus tutoras y todas las compañeras del cole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario