martes, 24 de enero de 2017

LAS ABUELAS NOS LEEN CUENTOS POR LA PAZ


APOYANDO EL PROGRAMA ESCUELA ESPACIO DE PAZ 

Dentro de las actividades programadas para esta semana estaba la dedicada a la lectura de cuentos por la paz , especialmente lecturas con los abuelos y abuelas de nuestros peques. Es un  actividad que nos encanta porque disfrutan tanto las personas que vienen a leer como los niños y niñas que ven a sus abuelos y abuelas en el centro participando en esta jornada. Se sienten protagonistas y felices y los adultos disfrutan del cariño que les muestran de forma espontánea.

En este caso la visita a la clase de 3 años C de Mari Carmen un abuela muy especial y que sabe mucho de esto que es "enseñar" pues hace algunos años estuvo de maestra en nuestro centro y tiene gratos recuerdos de nuestro colegio. David su nieto estuvo feliz de ver a la abuelita en su clase y muy orgullos de ella . 

El cuento que nos leyó fué "Te quiero casi siempre" de la autora Anna Llenas 
"una deliciosa historia de amor para todas las edades.
¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil…¿Pero quién dijo que lo iba a ser? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos…Una deliciosa historia de amor para todas las edades"









No hay comentarios:

Publicar un comentario