lunes, 6 de marzo de 2017

CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR “EDUCAR COMPARTIENDO LAS TAREAS FAMILIARES”

Hoy hemos comenzado las Jornadas Educando en Igualdad con un taller para el alumnado de corresponsabilidad familiar.
Con estos talleres hemos pretendido que el alumnado analice su participación en las tareas del hogar, así como las del resto de miembros de la unidad familiar a la que pertenecen, de este modo se favorece la responsabilidad de hijos e hijas en dichas tareas y la Igualdad y el equilibrio en la vida familiar.
Gracias a todas las madres y a todos los padres por la participación , colaboración y entusiasmo en la realización del taller.













También mediante una metodología dinámica y participativa, hemos querido seleccionar unos talleres de cocina, lavado y planchado, fregar y barrer, bricolage, jardinería, electricidad, pintura ,cuidado del bebé en donde se haga visible que todos y todas podemos realizar dichas tareas.
Por medio de la colaboración de todos en las tareas familiares, se contribuye al bienestar de cada uno, al de la familia y, a la larga, al de toda la sociedad. Con la implicación de los hijos e hijas en las tareas familiares se consiguen mejorar algunos objetivos educativos, así como avances en su desarrollo personal y social. 
Compartiendo las tareas de casa, la familia también sale beneficiada. En primer lugar, mejora el bienestar familiar porque todos se sienten más satisfechos con el funcionamiento de la vida familiar. Se hacen las tareas antes, con menos esfuerzo y mejor porque al final cada uno se va especializando en aquello que le ha tocado. 
La vida familiar funciona mejor porque todos participan, se coordinan y asumen la responsabilidad de las tareas. Es un estilo de vida familiar corresponsable. En segundo lugar, las relaciones familiares suelen mejorar. Si se negocia el reparto entre todos y, al final, se percibe como justo, las personas se relacionan con mayor respeto. Las relaciones padres-hijos se vuelven más positivas. En tercer lugar, todos, especialmente las madres que son las que más trabajo realizan en el hogar, pueden disponer de más tiempo libre para su ocio personal o familiar. Y, por último, el estilo de vida familiar corresponsable también facilita compaginar la vida familiar, laboral y social de la familia.




Educar en Igualdad.- Talleres de Corresponsabilidad para el alumnado 2017 on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario