domingo, 6 de diciembre de 2015

ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN




El 6 de Diciembre, se celebra en España el "DÍA DE LA CONSTITUCIÓN" una fecha que todos los años recordamos en el cole, como hecho importante y decisivo en la historia de nuestro país.






En nuestro cole hemos organizado una serie de propuestas para trabajar esta semana y acercar un poquito a todos los niños y niñas la importancia de este día.
Hemos comenzado en la asamblea preguntado ¿Qué sabemos sobre la Constitución? para organizar los conocimientos previos y hemos podido comprobar que sabían muchas cosas.
Después, hemos hablado de nuestro país ESPAÑA.¡Todos sabían  los colores de su bandera! 
Hemos estado jugando con esos colores a hacer diferentes series...¡que divertido es jugar con los colores!!!

En otra jornada ¡Hemos hecho nuestra propia bandera! en una clases con papel en forma de banderita para ondear el día de la fiesta y en otra como lapicero muy chulo.

Del escudo de España no sabíamos mucho...pero no hemos tardado en averiguar un montón de cosas ¡gracias al ordenador! su forma, sus colores y...¡hasta el significado de sus dibujos!

En cuanto al Himno...¡lo habíamos escuchado ya! cuando juega España (al fútbol o al baloncesto), pero les ha gustado escucharlo de nuevo en el cole, mientras la seño Fina como cada año movía nuestra bandera.


                    

¡Cuantas cosas! hemos aprendido y es que además hemos seguido hablando sobre los DERECHOS Y DEBERES con  canciones tan chulis... como la de los Lunies o viendo vídeos sobre la Constitución para niños y niñas.

             

Para el día de la fiesta hemos tenido la visita del Sr. Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, D. Francisco Ruiz que muy amablemente nos ha contado lo importante que es tener una Constitución, el significado de derechos y deberes y nos ha acompañado al acto de escuchar el himno mientras izamos la bandera. Gracias por compartir estos momentos con nuestros peques y con nuestra escuela.

         
                       

                        

Por último hemos cantado Feliz cumpleaños en lenguaje de signos, como habíamos prometido a Viky y Beatriz la semana pasada y nos hemos tomado un rico bizcocho de cumpleaños, después de que algunos niños y niñas de la clase de la seño Rocío nos dijeran algunos derechos que les gustaría que se cumplieran.

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario