martes, 22 de diciembre de 2015

EL MONSTRUO DE COLORES SE HA COLADO EN NUESTRO COLE ¿QUÉ LE PASARÁ?





Hoy visita  nuestro blog un monstruo de colores, un fantástico cuento que debemos a la genial ANNA LLENAS. Este "MONSTRUO DE COLORES" nos dice su autora "que no sabe que le pasa".El pobre se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Anna convierte el complejo lenguaje de las emociones en un original código de colores, de forma que sea mas sencillo para los pequeños.
Este cuento fué publicado en 2012  por la editorial Flamboyant. También existen otros recursos sobre el libro.
Sinopsis:
El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa.
Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.


Este cuento nos ha servido de motivación en el proyecto "Las emociones" y como tarea final hemos elaborado el  Vídeo cuento narrado por los niños y niñas de nuestro cole en colaboración con un papá del cole. Ha resultado muy emocionante oír las voces de nuestros peques narrando el cuento.
Para que puedan seguir jugando con el monstruo los Reyes Magos de nuestro cole le han regalado a cada niño y niña un regalo muy especial para poner en su casa y expresar como se sienten cada día y con el código QR para poder descargar desde el móvil. Gracias a José Alonso por toda su colaboración y al AMPA "Los traviesos" por el regalo.

                                                     








 Podéis ver más referencias sobre el  cuento  en el blog BIBLIOABRAZO.
Como pequeño adelanto de cuanto podremos disfrutar con este libro, sirve este magnífico vídeo que el programa REDES (RTVE) emitió para hablar del APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL: LAS HABILIDADES PARA LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario