jueves, 17 de marzo de 2016

PREMIOS POR LA IGUALDAD DE GÉNERO 2016 DIPUTACIÓN DE GRANADA





                         



                           





Emotivo acto en la entrega de premios por la  Igualdad de género 2016 de la Diputación de Granada, concedidos a:
 La Asociación Termalismo de Andalucía , por la innovación de su trabajo al incorporar la perspectiva de género en el sector turistico.
A la federación de Asociaciones de mujeres "María Lejárraga"por el fomento de la participación de las mujeres de la provincia y su actividad continua en favor de la consecución de los derechos y la mejora de la situación de las mujeres.
AMPA "Los traviesos" de la Escuela infantil Rio Ebro por sus proyectos de igualdad, trabajo coordinado con la escuela y su aportación e implicación de cara a la promoción de valores no sexistas.
Centro de Información a la mujer de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrin por su trayectoria en materia de igualdad de género y la coherencia y coordinación de sus políticas de igualdad.


Agradecimiento realizado por  Judith y Jose antonio Alonso después de la entrega del premio:

Nos sentimos muy felices por este reconocimiento y lo recibimos con ilusión especialmente por su significado y porque nos va a permitir compartir esta experiencia con muchas personas e instituciones.

Porque tenemos la suerte de que nuestros niños y niñas estén en un Centro donde la participación de las familias en el Proceso Educativo, no es algo anecdótico o casual, sino que forma parte de la cultura, del hacer y de la vida diaria del Colegio.
Es por ello que nos sentimos motivados a participar e implicarnos en proyectos como el que hoy se nos reconoce, porque desde el primer día se nos ha hecho ver que nuestro trabajo en la vida escolar es primordial y que la tarea educativa como padres y madres hemos  de realizarla juntos y con criterios comunes.
Es por tanto, que sentimos que nuestro trabajo e implicación cumple un papel importante y que junto al alumnado, profesorado y familias formamos una verdadera Comunidad Educativa.

Desde el AMPA del Colegio de Educación Infantil Rio Ebro queremos compartir la felicidad y el orgullo que sentimos, con todas aquellas personas que han trabajado y siguen haciéndolo hoy día, para que  el concepto de Igualdad entre hombres y mujeres sea una constante primordial. Si bien es cierto que se han dado avances importantes, aún existen cuestiones y comportamientos culturares que solo la educación puede mejorar.

Y nuestros hijos e hijas en sus edades más tempranas tienen la oportunidad de asistir a una educación donde se sientan las bases coeducativas y fundamentales para su posterior desarrollo como personas responsables y consecuentes con la sociedad que les toca vivir.

Esto es posible gracias al equipo de maestras que han definido y llevan a cabo un Proyecto Educativo  donde el desarrollo integral de las niñas y de los niños pasa por una concepción de la vida y de la sociedad basada en la Igualdad de oportunidades para ambos sexos.
Un Colegio que trabaja diversos programas como el “Rincón de las Emociones”, “el Cariñograma”, “Jornadas de Igualdad”….y que además cuenta con aulas a las que se les llama con nombre de mujer, Clara Campoamor, Frida Khalo o Marie Curie….Mujeres que aportaron de alguna manera en su tiempo las posibilidades para que hoy podamos hablar de avances en materia de Igualdad.
Ahora nuestras perspectivas de futuro son seguir soñando con una escuela mejor, ponernos nuevas metas y trabajar con nuevas estrategias.

¡Gracias queridas maestras, equipo directivo,  por estar a nuestro lado y de nuestro lado y por hacer de vuestro alumnado, ciudadanos y ciudadanas! 

Gracias a todas las madres y a todos los padres, por su colaboración, por su entendimiento y respeto en todas nuestras propuestas, actividades y compromisos que desde el AMPA les encomendamos. A las instituciones que nos apoyan cada curso escolar.

Y gracias a nuestros queridos niños y niñas porque son ellos y ellas los que justifican todo nuestro empeño.

Y por último queremos dedicarle este premio “A todas las mujeres que generación tras generación y de forma anónima, han derrochado generosidad, trabajo, fortaleza y ternura para que las niñas y los niños de hoy tengan la posibilidad de un futuro en Igualdad”
Y no podemos olvidar nuestra frase favorita "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón"


MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario