jueves, 10 de marzo de 2016

PROYECTO COLABORATIVO "LEER EN LA CALLE"LECTURAS EN EL ÁREA DE IGUALDAD

                  

Una vez más salimos a la calle con los cuentos,en este caso cuentos coeducativos y de carácter emocional, una actividad enmarcada dentro del gran recurso que es nuestra Biblioteca, cada vez mas animada con las nuevas adquisiciones y las nuevas herramientas que estamos aprendiendo y que nos permiten acercarnos a nuevas experiencias de otros centros así como compartir las nuestras.

Este proyecto colaborativo con la Biblioteca Municipal nació hace ya dos años de una idea que surgió en nuestros centro y  nos está permitiendo acercarnos a una serie de instituciones, espacios y lugares que en otras circunstancias no lo hubiésemos hecho llevando la lectura como objetivo principal. Las actividades lectoras deben ser transversales y estar inmersas en todos los aprendizajes que se desarrollan en el aula. Además las familias con este proyecto tienen una gran implicación en todo el proceso.








Es significativo y emotivo los momentos que se establecen entre la persona que lee y la que escucha.


Hoy con motivo de las Jornadas de Igualdad nos hemos querido acercar al Área de Igualdad , que está muy cerquita de nuestro colegio, lo hemos hecho con  dos clases de 4 años. Ibamos cargadas de cuentos que hablan de coeducación, igualdad e inteligencia emocional. Nos esperaban muy ilusionadas las trabajadoras del área María Jesús, Manuela,  Pilar, Carmen.... y la concejala Susana Feixas que amablemente y con mucha paciencia nos han contado cuentos. También nos acompañaban un papá y dos mamás y nuestra bibliotecaria Anunciata.









La visita ha dado para mucho, Susana nos ha dedicado una canción , nos ha cantado el Himno de Andalucía en su versión especial de ópera y que bonita voz tiene. Se han quedado con la boca abierta. Además nos ha explicado como hay que cantar y poner nuestra boca para poder cantar así.
Hay que hacer de la lectura una práctica feliz, trascendente y deseable.
 También nos ha grabado la televisión de Motril





.

"Un libro es un tesoro siempre por descubrir, una maravillosa caja de sorpresas dispuesta a asombrarnos, un bosque encantado que esconde entre sus páginas historias fantásticas, secretos del saber increíbles, todo un mundo de sentimientos, ideas, fantasía y realidad,... un inmenso paisaje en el que nos trasladamos mágicamente a la mente de quien lo escribió".

Para agradecer y dar las gracias por la acogida que hemos tenido le hemos regalado un botecito con la pildora de la Igualdad cuyos ingredientes son; corresponsabilidad, igualdad de oportunidades, conciliación , coeducación y respeto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario